Revista se burla de mujer con cáncer

Por Raquel Lopez

La revista Self publicó un artículo burlándose de dos corredoras en un maratón. El texto leía: “Una epidemia de tutús corredores ha invadido el Central Park de Nueva York porque hay quienes piensan que estas faldas pueden hacerlas correr más rápido […] Les creeríamos más si nos dijeran que en realidad ayudan a que los demás se alejen de ustedes”.

Lo que no sabían los editores de la publicación era el secreto de Monika Allen: “La razón por la que usábamos esos conjuntos era que se trataba de mi primer maratón con cáncer en el cerebro”; la intención de Monika era, en realidad, sentirse más relajada y alegre mientras corría la primera carrera después de su diagnóstico.

Representantes de la revista Self asegura que no sabían que alguna de las mujeres tenía cáncer, a pesar de que muchas personas han señalado que una de ellas llevaba un cartel que claramente decía: “Muere tumor, muere”.

El editor en jefe de la publicación habló con USA Today y dijo: “Personalmente estoy mortificado. No tenía idea de que Monika tenía cáncer. Fue un error. Fue un error estúpido. No debimos haber publicado el artículo”.

En la galería: Las sorprendentes imágenes de SCAR Project, sobrevivientes de cáncer de mama.

Lea también

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo