mundo

Revista se burla de mujer con cáncer

La revista Self publicó un artículo burlándose de dos corredoras en un maratón. El texto leía: “Una epidemia de tutús corredores ha invadido el Central Park de Nueva York porque hay quienes piensan que estas faldas pueden hacerlas correr más rápido […] Les creeríamos más si nos dijeran que en realidad ayudan a que los demás se alejen de ustedes”.

PUBLICIDAD

Lo que no sabían los editores de la publicación era el secreto de Monika Allen: “La razón por la que usábamos esos conjuntos era que se trataba de mi primer maratón con cáncer en el cerebro”; la intención de Monika era, en realidad, sentirse más relajada y alegre mientras corría la primera carrera después de su diagnóstico.

Representantes de la revista Self asegura que no sabían que alguna de las mujeres tenía cáncer, a pesar de que muchas personas han señalado que una de ellas llevaba un cartel que claramente decía: “Muere tumor, muere”.

Recomendados

El editor en jefe de la publicación habló con USA Today y dijo: “Personalmente estoy mortificado. No tenía idea de que Monika tenía cáncer. Fue un error. Fue un error estúpido. No debimos haber publicado el artículo”.

En la galería: Las sorprendentes imágenes de SCAR Project, sobrevivientes de cáncer de mama.

Lea también

Datos impactantes que no sabían sobre el aborto (y temían preguntar)

Crece pena de muerte en el mundo, fueron ejecutadas más de 778 personas en 2013

Las 10 enfermedades que más muertes causan en el mundo

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último