mundo

Un muerto y doce heridos, entre ellos un periodista, en la ciudad siria de Homs

Damasco, 27 mar (EFE).- Al menos un civil murió hoy y otras doce personas resultaron heridas, entre ellas un periodista sirio, en un atentado y por disparos en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó la agencia de noticias oficial Sana.

PUBLICIDAD

Según la agencia, que cita a fuentes del Gobierno provincial, un terrorista suicida hizo estallar un coche bomba que había estacionado previamente en la calle principal del barrio armenio de Homs.

Además de la persona fallecida, al menos otras once, la mayoría menores y mujeres, resultaron heridas en este ataque.

Recomendados

Por otro lado, un periodista del canal estatal Al Ajbariya sufrió heridas por los disparos de «terroristas» que abrieron fuego contra él cuando estaba fotografiando un túnel empleado por grupos armados en el barrio de Yuret al Sheij, en Homs.

La agencia Sana informó de que la salud del periodista de la televisión es estable.

Más de 146.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según las últimas cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 27 mar (EFE).- Al menos siete personas, entre ellas dos mujeres y una menor, murieron hoy por la explosión de un minibús en la localidad de Al Yaduda, en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La bomba estaba colocada en el interior del minibús, que estalló en un cruce de calles de la población, situada al oeste de la ciudad de Deraa.

Activistas opositores colgaron una vídeo en internet supuestamente grabado momentos después de la explosión que mostraba un vehículo completamente calcinado junto a una carretera.

Por otro lado, la localidad de Saida, en la misma provincia, fue escenario de un bombardeo de las fuerzas gubernamentales, sin que por el momento se sepa si hay víctimas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Más de 146.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria, a mediados de marzo de 2011, según los últimos datos del Observatorio.

Beirut, 27 mar (EFE).- Al menos 36 personas murieron hoy en enfrentamientos entre fuerzas del régimen sirio y rebeldes islamistas en distintas zonas del norte de la provincia de Latakia, uno de los feudos oficialistas en la costa mediterránea, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los choques se desarrollan en la montaña de Chalma y en los alrededores de los pueblos de Kasab y Al Nabain, así como en las inmediaciones de un monte denominado Observatorio 45, tomado por los insurgentes.

Los fallecidos son veintitrés miembros de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y trece combatientes opositores, entre los que hay integrantes del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

En paralelo, la aviación gubernamental ha bombardeado áreas de Latakia fronterizas con Turquía.

Por otro lado, el jefe de la Inteligencia Militar en la provincia de Latakia logró escapar de Al Nabain, cercada desde hace cinco días, sin que los milicianos opositores supieran de su presencia en esta población.

El viernes pasado, los insurgentes lanzaron la llamada «Batalla del Botín» contra los bastiones gubernamentales en la costa siria.

Los rebeldes han tomado hasta ahora el puesto fronterizo de Kasab, el Observatorio 45 y la población de Samra, junto al mar.

En los últimos días, ha aumentado, además, la tensión con la vecina Turquía tras varios incidentes en la frontera.

El domingo, el Ejército turco derribó un cazabombardero sirio que, según Ankara, penetró en su espacio aéreo, lo que fue rechazado rotundamente por Damasco, que sostiene que el aparato nunca salió del territorio de Siria.

El lunes, las fuerzas armadas turcas dispararon varios proyectiles de mortero hacia Siria, después de que algunos obuses lanzados desde ese país cayeran en la provincia de Hatay, en el suroeste de Turquía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último