mundo

Lamothe dice que el Gobierno “está listo” para seguir el diálogo con Rep. Dominicana

Puerto Príncipe, 27 mar (EFE).- El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, aseguró hoy que su Gobierno «está listo para continuar el diálogo» bilateral con República Dominicana el próximo 8 de abril, la nueva fecha establecida por ambas naciones.

Lamothe ofreció su parecer a través de su cuenta personal de la red social Twitter, en inglés, español, creole y francés.

El pasado 17 de marzo, ambos países anunciaron que la siguiente ronda de diálogo de la Comisión Bilateral de Alto Nivel entre República Dominicana y Haití iba a ser pospuesta hasta el próximo 8 de abril.

Recomendados

Se trata de la segunda ocasión en la que se retrasa la que sería la tercera reunión de la Comisión, que en un principio estuvo fijada para el 12 de marzo, y posteriormente se retrasó al día 20.

Según el comunicado difundido entonces, los equipos técnicos de ambos países solicitaron ampliar el plazo para dar tiempo a «madurar» los acuerdos que se están preparando en materia de comercio, salud, turismo y migración, y que ocuparán la agenda del encuentro.

A través de Twitter hoy, Lamothe agregó que Haití cree en la resolución de todos los asuntos bilaterales a través del dialogo, «que ha obtenido resultados históricos hasta el momento».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos