Lamothe dice que el Gobierno "está listo" para seguir el diálogo con Rep. Dominicana

Por Publimetro Colombia

Puerto Príncipe, 27 mar (EFE).- El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, aseguró hoy que su Gobierno “está listo para continuar el diálogo” bilateral con República Dominicana el próximo 8 de abril, la nueva fecha establecida por ambas naciones.

Lamothe ofreció su parecer a través de su cuenta personal de la red social Twitter, en inglés, español, creole y francés.

El pasado 17 de marzo, ambos países anunciaron que la siguiente ronda de diálogo de la Comisión Bilateral de Alto Nivel entre República Dominicana y Haití iba a ser pospuesta hasta el próximo 8 de abril.

Se trata de la segunda ocasión en la que se retrasa la que sería la tercera reunión de la Comisión, que en un principio estuvo fijada para el 12 de marzo, y posteriormente se retrasó al día 20.

Según el comunicado difundido entonces, los equipos técnicos de ambos países solicitaron ampliar el plazo para dar tiempo a “madurar” los acuerdos que se están preparando en materia de comercio, salud, turismo y migración, y que ocuparán la agenda del encuentro.

A través de Twitter hoy, Lamothe agregó que Haití cree en la resolución de todos los asuntos bilaterales a través del dialogo, “que ha obtenido resultados históricos hasta el momento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo