mundo

Papa Francisco: Más mencionado que Obama y Miley Cyrus en Twitter

Ya proyectan que tenga su propia página oficial de Facebook

En un estudio presentado en el Mobile World Congress de Barcelona se dio a conocer que en 13 meses el Papa cuenta con más de 12 millones de seguidores en sus 9 cuentas de Twitter. Es más mencionado que personalidades como el presidente Barack Obama o la polémica cantante Miley Cyrus.

«Internet ama al Papa Francisco» es el estudio realizado por la empresa italiana 3RDPLACE para el portal católico Aleteia.org, en donde se menciona que cada publicación o tuit del Papa Francisco genera una media de más de 6 mil retuits. «Este nivel de repercusión lo posiciona como el líder mundial con mayor eco directo en esta red social. Sobrepasa a otras figuras Barack Obama, Dalai Lama o Cristina Kirchner. La media de retuits del presidente de EEUU se sitúa en 2 mil por mensaje», mencionaron.

Es momento para una página oficial de Facebook

Recomendados

Hemos pasado del púlpito al foro abierto, de la información unidireccional a la transversalidad, del mensaje reducido a la diócesis, al espacio amplio que ocupa el foro digital”, decía el arzobispo de Barcelona Luis Martínez Sistach al presentar el estudio en el foro especializado en tecnología.

Según Aleteia.org, el Papa Francisco lidera las búsquedas en Google con 1.7 millones de registros, además de ser el tema más comentado en Facebook durante 2013, seguido de temas como: elección, bebé real, tifón, Margaret Thatcher y Harlem Shake. Según el suplemento Vatican Insider, ya se están ajustando detalles técnicos para la página oficial del Papa en la red social de Mark Zuckerberg, aunque el Vaticano no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Lea también

Contaminación en China se asemeja a un “invierno nuclear”

EE.UU. pide a Rusia no «inflamar la situación» en Ucrania

Detienen temporalmente un sistema de refrigeración de Fukushima por accidente

MÁS MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos