Maduro, preocupado por el "estímulo del odio" a los cubanos

Por Publimetro Colombia

Caracas, 28 feb (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó hoy que está preocupado por el estímulo del odio a los cubanos y aseguró que están “cuidando” a los médicos de ese país que trabajan en Venezuela porque ha habido amenazas contra ellos.

“Me preocupa mucho el estímulo del odio contra el pueblo cubano, me preocupa porque ha llevado a la insanía mental a alguna gente, me preocupa mucho y quiero decirlo de manera puntual”, indicó Maduro en la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Paz.

“Tenemos 25.000 médicos cubanos y todos los días los estamos cuidando porque hay muchos que han sido amenazados”, afirmó.

El presidente venezolano narró que hace tres días un grupo de médicos cubanos fue rodeado en el estado Aragua (centro) por un grupo de 40 personas que los amenazaron con “quemarlos”.

“Ustedes saben toda la posición antiimperialista que tenemos, pero nunca jamás nos ha pasado por la mente estimular jamás ningún tipo de sentimiento de enemistad o animadversión al pueblo de Estados Unidos, al cual amamos y admiramos”, indicó.

Cuba mantiene un contingente de alrededor de 40.000 técnicos que brindan servicios en diferentes sectores que van desde el campo médico, al educativo y el deportivo que Venezuela retribuye con 100.000 barriles de petróleo diarios.

Venezuela se encuentra sumergida en un clima de protestas que comenzaron el pasado día 12, cuando una marcha de estudiantes y de opositores degeneró en actos de violencia y se produjo la muerte de tres estudiantes, homicidios por los que hay detenidos ocho agentes de inteligencia.

Según el último balance oficial, desde entonces se han producido 17 muertes en hechos relacionados con las protestas y más de 260 heridos.

Caracas, 28 feb (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó de la muerte hoy de un miembro de la Guardia Nacional (policía militarizada) tras recibir un disparo cuando intentaba despejar una barricada levantada en el marco de las protestas que desde hace más de dos semanas se suceden en el país.

El mandatario denunció que una comisión de la Guardia Nacional fue víctima de una emboscada en la ciudad central de Valencia, en el estado Carabobo, donde el agente Giovanni Pantoja murió y otras dos personas resultaron heridas.

“Giovanni Pantoja fue herido en el ojo, a bala, están buscando violencia y guerra civil”, dijo Maduro durante la segunda sesión de la Conferencia Nacional de Paz.

El mandatario expresó sus condolencias a la Guardia Nacional y a los familiares de Pantoja, quien dijo murió defendiendo el “derecho a la paz y a la libre circulación”, y también señaló que actuará con “firmeza” frente a los intentos por “buscar una reacción violenta de la fuerza pública y del pueblo”.

“Guardia Nacional Bolivariana firme en su misión, en su función y mis condolencias (…) a todos ustedes”, afirmó.

Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas que han derivado en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de 17 muertos y más de 200 heridos.

Una parte de las muertes se han producido en incidentes alrededor de las barricadas que levantan sectores radicales rechazados tanto por Gobierno como oposición para impedir el tránsito, bien por disparos a personas que trataban de levantarlas o por accidentes de tráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo