España: Autor del "selfie" extremo se entrega a la policia

Por Eduardo Contla

Este joven se llama Eric B., tiene 20 años de edad y es francés. Se entregó este jueves por la mañana en la comisaría de La Verneda (Barcelona), acompañado por su madre y su abogado, tal como lo confirma el sitio web de El País.

El adolescente se hizo famoso tras grabar un video. En el clip, finge aburrirse en el asiento del copiloto de un coche, después gira la cámara para mostrar que viaja solo y que él es quien conduce, poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

La policía pidió ayuda para poder localizarlo por medio de su cuenta de Twitter (@policia), el mensaje decía: “#WANTED ¡Quitemos a los conductores criminales de la circulación! (carretera)”.

Este jueves 27 de febrero, la misma cuenta publicó: “Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega”.

Eric está acusado de un delito contra la seguridad vial y eso está penado con prisión de seis meses a dos años, una multa de 12 a 24 meses, o entre 10 y 40 días de trabajos comunitarios. Su abogado, Isaac Soca comenta que el joven está muy arrepentido y está dispuesto a pagar por el error que cometió.

Les dejamos el video:

Lea también

Video: Policía de España busca a joven que realizó ‘selfie’ extremo

Familia en Texas ofrece pruebas de haber matado al verdadero “Chupacabras”

MÁS MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo