mundo

Mujer recibe tratamiento contra el cáncer en el seno equivocado

La mujer demandó a la autoridad de salud local por 800 mil euros (1 millón 87 mil dólares)

Tras haberse sometido a cirugía para eliminar un tumor canceroso en la mama izquierda, una mujer de 40 años en Rimini, ciudad al norte de Italia, pasó por cuatro meses de quimioterapia y 22 sesiones de radioterapia en el seno equivocado.

No fue hasta que notó quemaduras en su mama derecha, que estaba sana, que se atrevió a confrontar a su médico sobre su posible error y él confirmó sus terribles sospechas.

El 16 de diciembre se llevó a cabo una audiencia preliminar en un juzgado de la ciudad de Rimini, pero el caso fue desestimado después de un examen de la historia clínica de la mujer y de un informe médico legal. De acuerdo con la defensa de la perjudicada, el percance redujo las posibilidades de supervivencia de la paciente en un 20 por ciento.

La mujer demandó a la autoridad de salud local por 800.000 euros (1 millón 87.000 dólares). La audiencia, fijada para este martes, fue pospuesta pues el juez aún se encuentra evaluando la reclamación.

Recomendados

En otro caso similar en Italia, una mujer de 43 años de edad esperó por un mes la carta donde le fue confirmado el diagnóstico positivo de cáncer, debido a la falta de personal en la oficina de correos local y a la pesada carga de trabajo durante la temporada navideña.

Lea también

5 enfermedades en que la marihuana es un potencial medicamento

«Una cicatriz no me hace menos mujer»: Gina Potes

VIDEO: El conmovedor mensaje que le dejó un padre a su pequeña antes de morir

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos