mundo

Video: Este es el puente donde los perros se suicidan

Es uno de los misterios sin resolver más populares de los últimos   50 años, sobre todo por su connotación trágica. En Dumbarton, Escocia , cerca de 50 perros han saltado hacia la muerte desde   un puente que tiene más de 100 años de antigüedad. La mayoría de perros que han saltado han sido Collies, Retrievers y Labradores.

PUBLICIDAD

El puente fue construido por el calvinista Lord Overtoun, en 1895. Según teorías paranormales, dicen que en 1994, Kevin Moy, un lugareño, lanzó a su bebé desde el puente, aunque él no se pudo suicidar, dejando una energía negativa muy poderosa. Los perros, al reconocer una energía de manera más sensible que los humanos, recogerían las vibraciones más fácilmente y saltarían de la construcción.

La ciencia, por su parte, trató de desmontar la leyenda. Según el famoso experimento del austriaco Rupert Sheldrake, los perros perciben los sentimientos de sus dueños, pero ninguno de los propietarios tenía sentimientos suicidas.Según un experto consultado por el Daily Mail, el olor del mink atraería a los perros a saltar, pero no es una hipótesis confirmada.

Recomendados

Este es un reportaje reciente de National Geographic que cuenta la historia del extraño fenómeno.

Lea también

Estas son las 3 razones que llevan a la gente a suicidarse

Exmedallista olímpico internado por depresión y alcoholismo

MÁS MUNDO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último