mundo

Uruguay, entre las tasas más bajas de aborto en el mundo

Informe. Pese a la despenalización de la práctica, en el primer año de la medida el país suramericano se ubicó entre los lugares con menos abortos del mundo

Uruguay registró 6676 abortos en el último año, lo que convirtió las interrupciones voluntarias del embarazo realizadas en el país como “seguras, accesibles e infrecuentes”, informó el Gobierno.

Según anunció el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, entre diciembre de 2012 y noviembre de 2013 la media de abortos por mes fue de 556, sin que en ese periodo se produjeran muertes maternas por esta práctica. Sin embargo, sí se registró la muerte de una mujer que se realizó un aborto de manera clandestina.

“El primer año, esta política pública nos indica es que la práctica del aborto es una práctica segura, accesible e infrecuente. (…) Estamos muy conformes con como se está desarrollado esta ley, que pretende proteger a la mujer y disminuir el número de abortos, y lo estamos logrando”, apuntó Briozzo.

Cifra
6676
Abortos se realizaron tras la despenalización de la práctica, lo que convirtió las interrupciones voluntarias del embarazo realizadas en el país como “seguras, accesibles e infrecuentes”

Recomendados

Vea también:

El Tribunal Constitucional de Bolivia veta la despenalización del aborto

Católicos divididos por agenda valórica

Miles de personas protestan en Europa contra la reforma de ley del aborto en España

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos