Diez muertos al explotar accidentalmente la carga de un suicida en Afganistán

Por Publimetro Colombia

Nueva Delhi, 26 feb (EFE).- Diez civiles murieron y 40 resultaron heridos cuando un terrorista suicida detonó accidentalmente explosivos en el hotel en el que se alojaba en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio afgano del Interior.

La explosión sucedió ayer por la tarde en la ciudad de Trinkot, en la provincia de Uruzgán y el terrorista planeaba llevar a cabo un atentado hoy, de acuerdo con un comunicado de Interior.

Los heridos fueron trasladados a un hospital por las fuerzas de seguridad.

Los atentados suicidas son junto a los artefactos explosivos improvisados los métodos más utilizados por los talibanes contra las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán hace doce años y a dos meses de la celebración de elecciones generales.

El presente año es el último con presencia de tropas de la OTAN en Afganistán, de acuerdo con un calendario de retirada gradual que concluirá en diciembre próximo, cuando las fuerzas locales asumirán la seguridad en todo el territorio del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo