mundo

Ban pide reducir la tensión y la violencia en Venezuela para crear las bases del diálogo

Naciones Unidas, 26 feb (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad en Venezuela, donde urgió a reducir la tensión y a prevenir nuevos hechos de violencia.

Ban, en un comunicado divulgado por su portavoz, se mostró «entristecido» por las continuas informaciones sobre muertes ocurridas en las protestas antigubernamentales que han tenido lugar en el país en las últimas semanas.

El secretario general «ha tomado nota» de los llamamientos al diálogo del presidente, Nicolás Maduro, y otros responsables venezolanos, añade la nota.

Recomendados

Por ello, Ban espera «gestos concretos de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones para iniciar un diálogo significativo para que se restaure completamente la calma en todo el país lo antes posible.»

Ban pidió también la protección de los derechos humanos «de todos los venezolanos» y pidió que los ciudadanos del país expresen sus diferencias «pacíficamente y de acuerdo con la ley, y busquen terreno común».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos