Granadas y disparos durante una escaramuza contra manifestantes en Bangkok

Por Publimetro Colombia

Bangkok, 25 feb (EFE).- Al menos tres personas resultaron heridas durante una escaramuza de un grupo no identificado contra el campamento de manifestantes situado en las cercanías del parque Lumpini en Bangkok, donde se utilizaron granadas y armas de fuego, informan hoy medios locales.

Los primeros informes oficiales destacan que unas 20 granadas fueron lanzadas durante la madrugada del martes seguidas por disparos con munición real, según el diario “Bangkok Post”.

Un portavoz de la oficina de policía de Lumpini dijo a ese medio que tres guardias de los manifestantes resultaron heridos leves durante los enfrentamientos, que duraron más de 2 horas.

El número de muertos desde que comenzaran las protestas antigubernamentales en Tailandia asciende a 22, y más de 750 personas han resultado heridas, algunas de las cuales siguen graves.

El pasado domingo, tres personas, dos de ellas menores de edad, murieron a raíz de la explosión de una granada lanzada contra el campamento que los manifestantes levantaron en la intersección de Ratchaprasong.

La primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, condenó la noche del domingo los ataques a campamentos antigubernamentales.

“Me gustaría condenar el uso de la violencia que ha causado muertes y heridos en Trat (este de Tailandia) y especialmente en Ratchaprasong (Bangkok) por la muerte de niños. Es muy triste”, escribió Yingluck en su perfil de Facebook en el que pidió a las autoridades la pronta detención de los atacantes.

La noche del sábado una niña de 5 años murió y 35 personas fueron heridas en un campamento antigubernamental en la provincia de Trat, a unos 300 kilómetros al este de Bangkok, por un ataque de un grupo no identificado con armas y explosivos.

Los manifestantes exigen que renuncie el Gobierno para crear un consejo no electo que aborde una reforma del sistema político, que consideran corrupto y al servicio de los intereses del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar incruento que depuso a Thaksin en septiembre de 2006. Desde entonces, sus detractores y partidarios recurren a movilizaciones populares para derribar al Gobierno de turno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo