Erdogan califica de golpistas las filtraciones sobre su supuesta corrupción

Por Publimetro Colombia

Ankara, 25 feb (EFE).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado hoy de “intento de golpe de Estado” la difusión de supuestas grabaciones telefónicas que, en opinión de la oposición, demuestran su implicación en una amplia red de corrupción.

Durante una intervención en el Parlamento, transmitida en directo por la cadena NTV, Erdogan calificó como un montaje la filtración de cuatro supuestas conversaciones telefónicas entre él y su hijo Bilal, en las que se mencionan enormes sumas de dinero que habría que ocultar.

“Ayer por la noche presentaron una obra de teatro que crearon ellos y para la que hicieron el doblaje”, denunció Erdogan en referencia a la grabación, que ha sido aceptada como auténtica por los dos mayores partidos de la oposición.

El primer ministro atribuyó este nuevo ataque a una serie de “lobbies” políticos y financieros en connivencia con la “organización paralela”, un término con el que se refiere al movimiento islamista del predicador Fethullah Gülen, influyente en la Policía y la Judicatura.

Abdüllatif Sener, exministro de Finanzas y miembro fundador del partido de Erdogan, Justicia y Desarrollo (AKP), aseguró al diario “Radikal” que la voz pertenece sin duda al primer ministro.

Erdogan pidió a los diputados de su partido que trabajen en una reforma legal que dará más poder a los servicios secretos y confirmó que el reciente endurecimiento de la ley de control de internet tiene como finalidad impedir “chantajes” mediante la difusión de grabaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo