mundo

Las negociaciones sobre el programa nuclear iraní se reanudan el 18 febrero en Viena

Múnich (Alemania), 31 ene (EFE).- La próxima ronda de negociaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (G5+1) sobre el programa nuclear iraní será el próximo 18 de febrero en Viena, informó hoy la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton.

La responsable de la política exterior y de seguridad comunitaria acordó esta fecha hoy con el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, en un encuentro mantenido en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, en la que ambos participan.

«Tuvimos una reunión muy interesante y el resultado más importante en este momento es que hemos acordado que comenzaremos las conversaciones entre el G5+1 e Irán el 18 de febrero en la sede de las Naciones Unidas en Viena», informó Ashton en un comunicado.

Recomendados

En virtud del pacto preliminar alcanzado el 24 de noviembre entre las potencias del 5+1 e Irán, el Gobierno iraní congeló este mes los aspectos más polémicos de su programa nuclear a cambio de un alivio moderado del régimen internacional de sanciones.

Aquel pacto tiene una vigencia de seis meses, periodo durante el cual está previsto que las partes negocien un acuerdo definitivo que garantice a la comunidad internacional los fines pacíficos del programa nuclear iraní.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos