mundo

Héroe: Médico camina más de 9 kilómetros en medio de tormenta de nieve para salvar una vida

Al ser cuestionado por los reporteros sobre su travesía, el Dr. Zenko Hrynkiw dijo que no había sido un gran problema y que cualquier buen médico lo habría hecho

Un médico estadounidense caminó más de 6 millas (unos 9 kilómetros) para realizar una operación de emergencia por un traumatismo craneoencefálico de un paciente accidentado.

De acuerdo con información del sitio npr.org, el Dr. Zenko Hrynkiw, de 62 años, se encontraba en el Centro Médico de Brookwood de Birmingham, Alabama, la mañana del martes cuando recibió la llamada de emergencia del Centro Médico Trinity, ubicado a más de 9 kilómetros de distancia, para que acudiera a atender una operación de emergencia.

En un principio el Dr. Zenko Hrynkiw  subió a su coche para acudir a la cita, pero  una repentina tormenta de nieve paró el tráfico dejándolo varado apenas unas cuadras recorridas. Pese a la tormenta de nieve, el médico continuó su camino a pie hasta llegar al centro médico donde era requerido.

Recomendados

Al llegar al hospital el doctor ingresó a la sala de operaciones y salvó la vida del hombre.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre su travesía,  el Dr. Zenko Hrynkiw dijo que no había sido un gran problema y que cualquier buen médico lo habría hecho.

Lea también

Algunas clínicas chinas «tratan» la homosexualidad con descargas eléctricas

El nadador australiano Ian Thorpe hospitalizado por depresión y abuso del alcohol

MÁS MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos