Velocidades de internet suben 10% en todo el mundo

Por Beatriz Rojas

Akamai proveedor de servicios de nube, rastreó que en un total de 133 regiones, las velocidades de conexión oscilaron entre 0.2% más en el primer trimestre de 2013 en comparación con el trimestre anterior.

“El acceso a Internet es cada vez más rápido en todo el mundo”, dijo el proveedor de servicios de nube de Akamai.

Para el tercer trimestre de 2013, la empresa especializada fijó la velocidad de conexión global media de 3,6 megabits por segundo, un aumento del 10% respecto al segundo trimestre y un aumento del 29% respecto al mismo trimestre en 2012.

En comparación con el segundo trimestre de 2012, la velocidad media global de conexión pico cayó un 5.2 por ciento a 17.9 Mbps. Países como Rumania, Letonia y Bélgica observabaron un declive. Pero 7 de las 10 regiones principales medidas vieron aumentos en las velocidades máximas, que van desde el 0.5% en Hong Kong y el 19% en Corea del Sur.

En el tercer trimestre de 2013 , se observó que el crecimiento a largo plazo en la velocidad de conexión media y el promedio se mantuvo fuerte, al igual que el crecimiento de la banda ancha mundial y los altos índices de adopción de banda ancha”. Creemos que estas tendencias apuntan a una mejora continua de la calidad y el rendimiento de la conectividad de Internet en los países de todo el mundo“, mencionó David Belson, editor del informe en un comunicado.

Lea también

Usuarios de Gmail sufren con spam y hackers

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo