Política de India señala a las mujeres como culpables de las violaciones

Aconseja no salir a la calle a horas “inapropiadas” para evitar el abuso sexual

Por Raquel Lopez

Esta semana Asha Mirje alcanzó la fama en muchas partes del mundo por decir que los tres motivos detrás de una violación son los siguientes:

  • La ropa de la mujer
  • Su comportamiento
  • Su presencia en lugares inapropiados (a horas inapropiadas)

“La mujer debe pensar si no está invitando a los hombres a abusar sexualmente de ella”, dijo Mirje, quien es miembro de la Comisión de la Mujer en el estado de Maharashtra. “Debemos tener cuidado”, añadió, “debemos preguntarnos ‘¿dónde voy?, ¿con quién voy?, ¿para qué voy? y ¿en realidad necesito ir?’”.

Mirje utilizó estos argumentos al hablar de la víctima de una violación en grupo en agosto de 2013. Después de los comentarios, realizados durante una reunión de las mujeres del Partido del Congreso, Mirje fue criticada por activistas de los derechos humanos, quienes desean el despido de la asambleísta.

En entrevista con CNN, Mirje pidió una disculpa por sus comentarios y aclaró que simplemente estaba dando su opinión y un consejo maternal a las mujeres del mundo.

Vea también:

Violación: ¿A la falda le falta tela o al hombre educación?

India, donde los homosexuales pueden ser condenados a 10 años en prisión

Relato de la mujer violada en video divulgado en Facebook

Violencia sexual en India

Cada 22 minutos se reporta un caso de violación en India; según expertos, esto representa únicamente al 40% de los casos que ocurren realmente.

Después de Estados Unidos, India es el segundo país con mayor cantidad de denuncias contra criminales sexuales a nivel mundial. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo