mundo

Video: Gobernador anuncia el despido de medio gabinete por YouTube

A través de este video colgado en YouTube el gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que tomó la decisión de despedir a 170 de sus 340 principales funcionarios como medida de austeridad, en un hecho sin precedentes.

“He firmado esta mañana el decreto que hace cesar a los 340 funcionaros el próximo viernes 31 de enero y en el trascurso de los próximos 90 días iremos rediseñando los funcionarios que van a seguir cumpliendo tareas en el Ejecutivo provincial”, dice el gobernador en el video de poco más de 10 minutos, en el que también anunció una reducción de 15% en los sueldos de los funcionarios que seguirán en su puesto, como parte de una serie de medidas que forman parte de un paquete de acciones tendientes a la reducción del gasto público.

“He decidido como gobernador de la provincia, que la provincia de Río Negro, no abone, no pague más el alquiler de la vivienda del gobernador. Por lo tanto, ya a partir del mes de enero el alquiler de este gobernador es solventado por los salarios de la familia” dice hablando de sí mismo en tercera persona.

Recomendados

“Todos los otros directores de las empresas públicas serán ad honorem”, fue otro de sus anuncios en este insólito hecho. También señaló que reducirá a la mitad la planta política y bajará un 15% el sueldo de los funcionarios.

“Estas decisiones que he tomado en el día de hoy forman parte de una serie de medidas que iremos adoptando en el transcurso del tiempo. Confiamos en que vamos a poder resolver las dificultades económico financieras que tiene la provincia y estamos trabajando para que el Estado provincial pueda cumplir con sus trabajadores, pueda cumplir con los servicios, pueda cumplir con garantizar los derechos de los rionegrinos y rionegrinas”, dice Weretilneck.

Lea también

Piñera se reúne con cardenal Ortega, mediador en excarcelación de disidentes

Obama reafirma su promesa de reformar el espionaje sin mencionar a Snowden

Youtube quiere que los latinoamericanos vean vídeos, pero también los hagan 

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos