Obama califica de "vergüenza" el que las mujeres cobren menos que los hombres

Por Publimetro Colombia

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que es una “vergüenza” que en 2014 las mujeres sigan ganando 77 centavos por cada dólar que gana un hombre e insistió en que merecen ganar “lo mismo” por realizar el mismo trabajo.

“En la actualidad, las mujeres constituyen aproximadamente la mitad de nuestra mano de obra”, recordó el mandatario en su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

A pesar de eso, “siguen ganando 77 centavos por cada dólar que gana un hombre”, continuó Obama.

“Eso está mal y, en el año 2014, es una vergüenza”, aseguró el mandatario.

El presidente apuntó que las mujeres “merecen tener la posibilidad de tener un hijo sin sacrificar su empleo” y una madre merece tener un día libre para atender a un hijo enfermo o a un padre enfermo sin meterse en problemas.

“Es hora de acabar con las políticas laborales que parecen sacadas de un episodio de Mad Men”, señaló Obama, quien pidió al Congreso y al sector empresarial que se unan “para darle a cada mujer la oportunidad que merece”

“Tengo la firme convicción de que cuando las mujeres tienen éxito, Estados Unidos tiene éxito”, concluyó el presidente.

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, volvió hoy a pedir al Congreso que aumente el salario mínimo a todos los trabajadores, tras anunciar una medida ejecutiva (que no requiere la aprobación del Legislativo) que elevará los sueldos de algunos empleados federales.

“Digan sí. Den a Estados Unidos un aumento”, urgió el presidente a los congresistas durante su discurso sobre el Estado de la Unión en el Capitolio.

Obama enfatizó que actualmente el salario mínimo, que está en 7,25 dólares la hora, equivale a un 20 por ciento menos de lo que era en la época de Ronald Reagan.

Desde su discurso del año pasado, en el que también pidió al Congreso el aumento del salario mínimo, cinco estados han aprobado leyes al respecto y muchas empresas lo han hecho por su cuenta.

“A cada alcalde, gobernador y legislador estatal les digo que no tienen que esperar a que el Congreso actúe, que los estadounidenses les apoyarán si actúan por su cuenta”, declaró Obama.

Elevar el salario mínimo a 10,10 dólares la hora “ayudará a las familias” y hará que los consumidores “tengan más dinero para gastar”, anotó.

Como ya había adelantado la Casa Blanca, Obama anunció en su discurso una medida ejecutiva para elevar a 10,10 dólares la hora los sueldos de los empleados federales de nueva contratación para prestación de servicios.

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que este miércoles pedirá al Departamento del Tesoro que ponga en marcha un nuevo bono para ayudar a los estadounidenses a ahorrar para la jubilación.

Obama aseguró que ese nuevo vehículo de ahorro, que se llamará MyRA, garantizará una rentabilidad digna sin riesgo de perder las aportaciones que se realicen.

Un sondeo realizado el año pasado por el Instituto de Investigación sobre los Beneficios de Desempleo concluyó que el 57 % de los trabajadores estadounidenses tiene menos de 25.000 dólares en ahorros e inversiones sin contar el valor de sus viviendas.

Más de uno de cuatro estadounidenses dijeron no tener confianza en contar con el dinero suficiente para poder disfrutar de una buena jubilación, el nivel más alto en los 23 años de historia del sondeo.

A esas conclusiones se suman las de un sondeo reciente de la firma Fidelity que señala que el 55 % de los estadounidenses no tendrá suficientes ahorros para pagar sus viviendas y los gastos de alimentación y salud una vez que se jubilen.

Con esos datos como telón de fondo, Obama pidió este martes “hacer más” para ayudar a los estadounidenses a ahorrar para su jubilación.

“Y si este Congreso quiere ayudar, les pido que trabajen conmigo para enmendar un código tributario que está patas arriba ya que incluye grandes exenciones impositivas para ayudar a las personas más ricas a ahorrar, pero otorga poco o nada a las personas de clase media”, dijo Obama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo