mundo

Obama anuncia un plan para mejorar el acceso tecnológico a 20 millones de estudiantes

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy una iniciativa para conectar «con la mejor tecnología» a 20 millones de estudiantes de 15.000 escuelas de todo el país y reiteró su compromiso con la expansión de la educación preescolar.

Con el apoyo de compañías como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, «tenemos la financiación inicial para comenzar a conectar a más de 15.000 escuelas y veinte millones de estudiantes en los próximos dos años sin añadir un centavo al déficit», afirmó Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

El presidente también reiteró que su objetivo es conectar «al 99 por ciento» de los estudiantes a internet de alta velocidad en los próximos cuatro años.

Recomendados

Según recordó Obama, «una de las mejores inversiones para la vida de un niño es la educación temprana de alta calidad».

Por ello, reiteró la petición que ya hizo el año pasado al Congreso para que apruebe una iniciativa para expandir los programas y la financiación de los programas de educación preescolar.

Unos 30 estados han aumentado por su cuenta la financiación para esa educación preescolar y este año «vamos a invertir en nuevas asociaciones con más estados y comunidades de todo el país», prometió el presidente.

«En definitiva, Michelle (Obama) y yo queremos que cada niño tenga las mismas oportunidades que este país nos dio a nosotros», subrayó el mandatario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos