mundo

Obama afirma que EE.UU. demostrará en los Juegos de Sochi su compromiso con la igualdad

Washington, 28 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que su país demostrará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi su «compromiso» con la «dignidad» e «igualdad» de todos los seres humanos, en una alusión a la aprobación de varias leyes en Rusia discriminatorias hacia los homosexuales.

«Creemos en la dignidad intrínseca y la igualdad de todos los seres humanos, sin distinción de raza o religión, credo u orientación sexual», sostuvo Obama durante su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense.

La próxima semana «el mundo verá una expresión de ese compromiso cuando el equipo de Estados Unidos entre al estadio olímpico marchando con la bandera roja, blanca y azul, y traiga a casa el oro», destacó el mandatario, entre ovaciones y gritos de «USA, USA, USA».

Recomendados

Más de 230 deportistas, 270 entrenadores y unos 10.000 ciudadanos de EE.UU. se desplazarán a Sochi (Rusia) con motivo de los Juegos de Invierno.

La delegación que representará a Estados Unidos en la apertura y clausura de los Juegos de Sochi estará compuesta por dos antiguos atletas abiertamente homosexuales.

Mientras algunos deportistas abiertamente homosexuales han criticado al Gobierno de Rusia por sus políticas discriminatorias e incluso llamaron a boicotear los Juegos, el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha dicho que todos los atletas y aficionados serán bienvenidos a Sochi, independientemente de su nacionalidad, raza u orientación sexual.

Por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Sidney (Australia) en 2000, no viajarán a la ceremonia de apertura de Sochi ni el presidente ni la primera dama o el vicepresidente o un exmandatario en representación de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos