mundo

Un grupo yihadista reivindica el asesinato de un alto cargo policial en Egipto

El Cairo, 29 ene (EFE).- El grupo yihadista «Ansar Beit al Maqdis» (Seguidores de la casa de Jerusalén) ha reivindicado el asesinato ayer en El Cairo del general Mohamed Said, alto mando del Ministerio del Interior egipcio.

PUBLICIDAD

En un comunicado difundido en las últimas horas en un foro utilizado por los extremistas, el grupo amenaza también al jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, y al ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.

«Con la gracia de Dios y su bendición, vuestros hermanos de Ansar Beit al Maqdis pudieron matar al apóstata criminal Mohamed Said, asistente del Ministerio del Interior», se señala en la nota.

Recomendados

Los yihadistas advirtieron, además, de que «se acerca la hora de la venganza» contra Al Sisi, el verdadero «hombre fuerte» de Egipto, y el ministro del Interior, que ya fue blanco de un atentado en septiembre pasado del que salió ileso.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado, los ataques contra los efectivos de las fuerzas del orden se han multiplicado en Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

«Ansar Beit al Maqdis» ha reclamado la autoría de numerosos de los asesinatos y atentados cometidos en los últimos meses, entre ellos el dirigido contra el ministro del Interior o las cuatro explosiones registradas en El Cairo el pasado viernes.

Said, acribillado a balazos por dos hombres cuando salía de su casa en el distrito de Guiza, era el director de la oficina técnica del Ministerio de Interior, un cargo muy relevante ya que traslada las ordenes del ministro al resto de funcionarios y departamentos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último