Los candidatos salvadoreños se acercan al final de la campaña para las elecciones del domingo

Por Publimetro Colombia

San Salvador, 28 ene (EFE).- Los dos principales candidatos presidenciales de El Salvador, el oficialista Salvador Sánchez Cerén y el opositor Norman Quijano, se mostraron hoy confiados en el triunfo, un día antes de que finalice oficialmente la campaña con miras a los comicios del próximo domingo.

Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), y Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), cumplieron su penúltima jornada de campaña con vistas a las elecciones.

El abanderado del FMLN, también vicepresidente salvadoreño, reafirmó en una entrevista con la radio Maya Visión que no tiene “ninguna duda del triunfo el 2 de febrero y en primera vuelta” ante Quijano.

El candidato oficialista sostuvo que los salvadoreños tienen “claro” que en la contienda electoral “sólo hay una opción (la suya) de cambio y de continuidad” de la gestión del actual Gobierno del FMLN, que preside Mauricio Funes.

Organizaciones juveniles salvadoreñas se adhirieron este martes a la candidatura del FMLN en un acto encabezado por el coordinador general del partido, Medardo González, como parte de las últimas acciones de campaña del oficialismo.

Por su parte, el opositor Quijano también dijo a periodistas estar seguro de su victoria e incluso adelantó que ya tiene escogido “el mejor equipo de Gobierno en la historia del país para enfrentar la grave crisis de inseguridad, pobreza y desempleo” que enfrenta El Salvador.

Quijano señaló que él y su partido están “luchando contra todo el aparato del Estado”, controlado por el FMLN, y pidió a los salvadoreños que “no se dejen amedrentar por nadie” al ejercer el sufragio.

Entre otras actividades, Quijano se reunió en la capital salvadoreña con los equipos de “defensa del voto” de su partido, al tiempo que su compañero de fórmula, René Portillo, encabezaba un acto de campaña en el departamento occidental de Ahuachapán.

Coincidiendo con el último día de campaña electoral, Quijano clausurará la suya este miércoles con una concentración en la capital salvadoreña.

Sánchez Cerén celebrará este miércoles un mitin en Soyapango, unos seis kilómetros al este de San Salvador, aunque terminó oficialmente su campaña en la capital el sábado anterior.

Cinco candidatos participarán en las elecciones del 2 de febrero, pero la disputa se centra entre Sánchez Cerén y Quijano.

Las encuestas dan la ventaja a Sánchez Cerén sobre Quijano, pero podría haber una segunda vuelta porque ninguno alcanzaría la mitad más uno de los sufragios el 2 de febrero.

Un total de 4.955.107 electores están convocados para votar el 2 de febrero y elegir al nuevo presidente de El Salvador para el período 2014-2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo