mundo

Nuevo presidente de Honduras asistirá a la Cumbre de la Celac en Cuba

Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que asumió este lunes, viajará hoy a Cuba para participar a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó a Efe una fuente oficial.

«El presidente ha confirmado que asistirá a la cumbre y tiene previsto reunirse con el gobernante anfitrión (Raúl Castro) y celebrar otras reuniones bilaterales», añadió la fuente oficial, que pidió el anonimato.

Agregó que Hernández, del conservador Partido Nacional, viajará hacia la isla caribeña hacia las 15.00 horas locales (21.00 GMT).

Recomendados

La cumbre de la Celac comienza hoy con la participación de la mayoría de los gobernantes de la región y concluirá el miércoles con la ratificación de la Declaración de La Habana y de una treintena de documentos especiales.

El lunes los cancilleres de los países de la Celac concluyeron en la revisión de la declaración final de la cita presidencial, en una reunión en la que hubo consenso en la mayor parte de los documentos, según se informó desde la capital cubana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos