mundo

Gobierno británico espía a sus ciudadanos mediante redes sociales: Snowden

Los documentos extraídos por el ex analista de la CIA señalan que lo podían hacer en tiempo real.

Edward Snowden, ex analista de la CIA, sigue revelando documentos que obtuvo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), apenas lo hizo con que el gobierno estadounidense habría utilizado juegos y apps para espiar a sus ciudadanos.

Ahora nuevos datos a conocer por NBC News obtenidos de Edward Snowden sugieren que el gobierno británico estaría espiando a sus ciudadanos a través de las redes sociales.

El programa de monitoreo llamado «Squeaky Dolphin» habría sido presentado a socios estadounidenses durante el 2012 en el que los espías cibernéticos británicos demostraron que podrían monitorear en tiempo real redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

Recomendados

Según los documentos extraídos por Snowden, los espías cibernéticos utilizarían los datos obtenidos para poder anticiparse a posibles acciones contra el gobierno y no necesariamente para obtener información sobre el gusto de los usuarios. Por su parte, representantes de Facebook y Google, propietaria de YouTube, dijeron a NBC News que no dieron «permiso al gobierno británico para acceder a los datos» mencionados.

Lea también

Snowden asegura en entrevista que gobierno de EEUU quiere matarle

Raúl Castro encabeza la cumbre de la Celac en Cuba

American Airlines Group perdió 1.800 millones dólares en 2013 debido a fusión

Cancelada la sesión de negociaciones sobre Siria en Ginebra

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos