mundo

El príncipe de Asturias regresa a España tras asistir a la investidura de Hernández

Tegucigalpa, 27 ene (EFE).- El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, regresó hoy a España tras asistir a la investidura del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien además celebró una reunión bilateral.

El avión que transporta al príncipe y su comitiva, un Airbus 310, despegó a las 16.50 hora local (22:50 GMT).

El heredero de la Corona española y seis presidentes, entre otros invitados, figuraron en la toma de posesión de Hernández, el noveno presidente del país centroamericano que asume de manera consecutiva desde su retorno a la democracia en 1980.

Recomendados

Después de la ceremonia de investidura, el príncipe fue recibido en la Casa Presidencial por Hernández, a quien le entregó una carta con un saludo y felicitación que le envió el rey Juan Carlos.

La visita del príncipe es su sexta a Honduras desde el 27 de enero de 1998, cuando asistió a la investidura del entonces gobernante, Carlos Flores.

Felipe de Borbón llegó el domingo a Honduras con un retraso de nueve horas por una avería del avión de la Fuerza Aérea Española en que viaja que fue superada en Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

La avería del avión fue detectada después de que la aeronave despegó hacia Honduras, tras haber hecho una escala técnica en la Dominicana, por lo que el piloto decidió regresar a Santo Domingo.

A recibirle el domingo en la base aérea local de Palmerola, unos 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, estuvo el presidente hondureño saliente, Porfirio Lobo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos