mundo

Muertos cuatro soldados libios en enfrentamientos en el sureste del país

Trípoli, 27 ene (EFE).- Cuatro soldados libios murieron y otros siete resultaron heridos en enfrentamientos con hombres armados en la ciudad de Al Kufra, en el extremo sureste de Libia, manifestó hoy a Efe una fuente de seguridad local.

Los enfrentamientos se registraron ayer en la región de Al Serir, cerca de un campo petrolero, entre un grupo de hombres fuertemente armado y militares del batallón 427, explicó la fuente.

Varios grupos armados mantienen bloqueada la ruta que une Al Kufra, la principal ciudad de esta región meridional y la localidad de Yalu, indicó la fuente, que aseguró desconocer la identidad de dichas agrupaciones y sus motivaciones.

Recomendados

Los choques se produjeron cuando los soldados intentaron reabrir dicha ruta, en un momento en el que la región atraviesa un momento delicado debido al reciente estallido de enfrentamientos tribales, por un lado, así como por los continuos cortes de luz y la escasez de carburantes.

Como consecuencia de la deteriorada situación, los establecimientos de enseñanza permanecen cerrados desde el domingo y continuarán así hasta la próxima semana, para evitar exponer a los alumnos a eventuales peligros.

El pasado 20 de enero una persona murió y otra resultó herida en unos enfrentamientos ocurridos en Al Kufra, entre libios de una tribu de origen beréber y otra árabe, según informó entonces el Consejo Militar de la ciudad.

El presidente del Consejo Militar de Al Kufra, Suleiman Hamed, dijo a Efe que los enfrentamientos estallaron entre la tribu Tabu, de origen beréber, y la tribu árabe Al Zawiya, y durante los mismos ambas partes emplearon armas de calibre medio y proyectiles de mortero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos