El Príncipe reanuda su vuelo a Honduras tras la avería reparada en Santo Domingo

Por Publimetro Colombia

Santo Domingo, 26 ene (EFE).- El Príncipe de Asturias reanudó pasadas las 15:50 hora local (19:50 GMT) su vuelo a Honduras tras comprobar la tripulación el funcionamiento de los circuitos eléctricos del avión, cuya avería aconsejó que la aeronave regresara a Santo Domingo para someterse a una revisión.

El avión, el mismo Airbús A-310 que obligó a cancelar un viaje oficial de don Felipe a Brasil el pasado noviembre por otra avería en un circuito eléctrico, permaneció cerca de seis horas en la República Dominicana y efectuó un vuelo de prueba tras la reparación antes de emprender viaje a Tegucigalpa.

Como consecuencia de este retraso, el Heredero de la Corona española habrá de acortar el programa de su visita a Honduras, aunque llegará a tiempo de asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, prevista para mañana a primera hora en el estadio nacional “Tiburcio Carías Andino”.

El Heredero de la Corona y el resto de la delegación española, de la que forma parte el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, se mantuvieron a bordo de la aeronave durante el tiempo que duró la reparación y, cuando concluyó, abandonaron el avión para que la tripulación hiciera el vuelo de prueba.

Al descender del avión, don Felipe saludó a los técnicos, que trabajaron en la reparación en torno a una hora, y se interesó por conocer detalles de la labor que realizaron.

La aeronave, un Airbus A-310, regresó al aeropuerto de Santo Domingo -donde había completado una escala técnica unos 20 minutos antes-. después de que se encendiera un indicador relacionado con el nivel de aceite de uno de los motores.

Tras una revisión en la pista de la zona de carga del aeródromo dominicano, los técnicos comprobaron que no había ningún problema con el aceite de los motores y que el indicador se había iluminado por un error del circuito eléctrico.

El Ministerio español de Defensa, el Ejército del Aire y EADS abrirán una investigación para aclarar por qué, en los últimos dos meses, este mismo avión ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico, la primera de ellas el pasado 25 de noviembre, cuando el Heredero de la Corona tuvo que cancelar una visita a Sao Paulo por este motivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo