mundo

El principal partido del Gobierno serbio aprueba adelantar las elecciones

Belgrado, 26 ene (EFE).- El Partido Progresista Serbio (SNS), principal fuerza del Gobierno bipartito de Serbia, aprobó hoy por unanimidad convocar elecciones anticipadas el próximo mes de marzo, dos años antes de lo previsto, según informó la televisión pública RTS.

La propuesta de adelanto electoral fue planteada por el jefe del partido y viceprimer ministro, Aleksandar Vucic, que rompe así la coalición formada hace dos años con el Partido Socialista.

Vucic ha reconocido que el Ejecutivo ha trabajado bien pero que es preciso acelerar las reformas económicas y dirigir con firmeza las negociaciones de acceso a la Unión Europea.

Recomendados

Se espera que el primer ministro, el socialista Ivica Dacic, solicite mañana o pasado al presidente la disolución del Parlamento y que éste convoque el miércoles 29 los comicios, que se celebrarán casi con toda probabilidad el próximo 16 de marzo.

Las encuestas de opinión dan al partido de Vucic un 43 % de intención de voto, frente a un 11 % de sus socios socialistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos