La policía hirió de bala a un hombre durante las protestas en Sao Paulo contra el Mundial

Por Publimetro Colombia

Sao Paulo, 26 ene (EFE).- Un hombre fue herido de bala por la policía durante la protesta que tuvo lugar el sábado en Sao Paulo en contra de la organización del Mundial de fútbol, informaron fuentes oficiales.

El suceso se produjo el sábado por la noche después de que un hombre, identificado como Fabrício Proteus Nunes Fonseca Mendonça Chaves, de 22 años, intentara atacar a un policía con un cuchillo, señaló la Secretaria de Seguridad Pública de Sao Paulo (SSP) a través de un comunicado.

Según el relato de la SSP, Chaves fue parado por la policía y tras abrir su mochila, las autoridades encontraron en su interior un artefacto explosivo. A continuación, el joven intentó huir y atacó a uno de los policías con un cuchillo.

En este momento, la PM disparó contra él, hiriéndole en el hombro derecho y la parte interna de la pierna izquierda, señalaron las mismas fuentes.

El hombre, identificado por la SSP como un miembro del “Black bloc” (conocido por el uso de la violencia en las protestas), fue trasladado al hospital Santa Casa de Sao Paulo, donde permanece internado tras ser operado.

El incidente tuvo lugar en la calle Cosolação, próxima a la céntrica Avenida Paulista donde comenzó la manifestación, que reunió a unas 2.500 personas, de acuerdo con la Policía Militar.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el caso está siendo investigado por la Policía Militar y Civil.

La manifestación en Sao Paulo se desarrolló de forma pacífica durante varias horas, pero terminó con enfrentamientos y varios actos vandálicos que provocaron daños en el mobiliario público, así como en establecimientos comerciales y financieros.

La Secretaria de Seguridad Pública dijo a Efe que en total fueron detenidos durante la manifestación de Sao Paulo 135 personas, 12 de ellas menores, aunque todas ellas se encuentran ya en libertad.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, evitó comentar el caso del joven herido de bala al no tener información completa al respecto, pero defendió en declaraciones a periodistas la actuación general de la Policía Militar durante la protesta.

Alckmin calificó de “lamentable” el comportamiento de los enmascarados y afirmó que la policía actuó “firmemente” para evitar una tragedia y “proteger a la población y los manifestantes”.

Las manifestaciones, que tuvieron lugar el sábado en más de una decena de ciudades de todo Brasil, transcurrieron en su mayoría de forma pacífica, aunque tuvieron algunos focos de violencia en algunos puntos, como en Sao Paulo, donde se desarrolló una de las marchas más seguidas.

El manifiesto de la convocatoria denunciaba, entre otros hechos, el sobrecoste en los gastos previstos en la organización del Mundial y achaca el aumento del presupuesto a la corrupción en las instituciones responsables de la construcción de los nuevos estadios que están siendo edificados para el evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo