La aprobación de Humala sube al 26 por ciento y la desaprobación baja al 66, según una encuesta

Por Publimetro Colombia

Lima, 26 ene (EFE).- La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió cuatro puntos porcentuales en enero y se situó en 26 %, mientras que su desaprobación bajó de 73 % a 66 %, según una encuesta nacional urbana de la firma GFK dada a conocer hoy.

El sondeo, publicado en el diario La República, indicó que entre los principales aspectos positivos de la gestión de Humala se encuentran que trabaja en programas sociales para los más pobres (34 %), que tiene un buen manejo de la economía (21 %) y el apoyo de su esposa, Nadine Heredia (20 %).

Los aspectos negativos que más resaltaron los entrevistados fueron que no combate la delincuencia (61 %), que no cumple sus promesas (58 %) y que los precios están subiendo (42 %).

Según el gerente de GFK, Hernán Chaparro, el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el litigio marítimo entre Perú y Chile ha beneficiado la percepción que se tiene de Humala, quien asumió la Presidencia en julio de 2011.

“El cambio de la dirección de los porcentajes se explicaría por el impacto del fervor nacional de estos días, pero también porque se aprecia una disminución en la mención de aspectos negativos”, afirmó Chaparro.

Por otro lado, la aprobación de Nadine Heredia pasó de 39 a 43 %, mientras que su desaprobación cayó cinco puntos porcentuales y se ubicó en 50 %.

Un 56 % de los entrevistados está en desacuerdo en que Heredia haya asumido la presidencia del partido oficialista, del que es cofundadora, mientras que un 32 % se mostró de acuerdo.

El desempeño del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, tiene un respaldo del 18 % de los encuestados, mientras que un 48 % lo desaprueba.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, presenta una aprobación del 31 % frente a una desaprobación del 57 %.

La encuesta se realizó del 20 al 22 de enero a una muestra de 1.253 personas y tiene un margen de error del 2,8 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo