mundo

Ban condena atentados en Egipto y pide responsables sean llevados a justicia

Naciones Unidas, 24 ene (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy la cadena de atentados en El Cairo y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

«No hay ninguna causa que justifique este tipo de actos de terrorismo», dijo hoy el secretario general en un comunicado de la oficina del portavoz de Naciones Unidas.

Ban hizo un llamamiento para que los responsables de los atentados sean llevados ante la justicia y sus crímenes no queden en la impunidad.

Recomendados

Por último, el secretario general envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno egipcio.

Los enfrentamientos entre manifestantes islamistas y la Policía egipcia vuelven a surgir en un día en el que se produjeron cuatro explosiones en El Cairo.

Al menos ocho personas murieron y otras 59 resultaron heridas en enfrentamientos entre los agentes y los Hermanos Musulmanes en diferentes ciudades del país.

Los choques se producen a menos de 24 horas de que se celebre el tercer aniversario de la revolución egipcia del 25 de enero, que derrocó en 2011 al entonces presidente Hosni Mubarak (1981-2011).

Las autoridades egipcias han puesto en marcha un plan de emergencias y de seguridad, a la espera de una participación masiva en la celebración.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos