mundo

La actriz Angela Lansbury, entre los galardonados por Isabel II

Londres, 31 dic (EFE).- La actriz inglesa Angela Lansbury figura entre los ciudadanos distinguidos hoy por la reina Isabel II en la tradicional lista de honores de fin de año, en la que esta vez aparecen más mujeres que hombres.

Como todos los años, la soberana británica premia con condecoraciones especiales a personas que se han destacado por su carrera o por sus trabajos en organizaciones de beneficencia.

La lista está formada por 1.195 personas, que recibirán medallas como la de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) o Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), o títulos como «Sir» o «Dama».

Recomendados

En esta ocasión, el 51 por ciento de la lista está formada por mujeres, entre ellas la actriz Angela Lansbury, famosa por la serie de televisión «Murder, She Wrote» y cuya carrera transcurrió en Estados Unidos tras instalarse de pequeña con su familia.

Lansbury, de 88 años, recibe el título de Dama por sus servicios a la actuación y sus trabajos benéficos.

En declaraciones hoy a la BBC, Lansbury dijo que es «maravilloso recibir esa aprobación de tu propio país y realmente lo aprecio», subrayó.

Otra actriz británica condecorada con el título de Dama es Penelope Keith, de 73 años, conocida en la televisión británica por la comedia «The Good Life», de los pasados años setenta.

«Es un reconocimiento no solo a mis 54 años como actriz, sino también por todas las entidades benéficas con las que estoy vinculada», señaló Keith.

Entre otros distinguidos figuran el escultor Antony Gormley, que recibe el título de caballero, mientras que a la extenista Ann Jones se le concede el título CBE.

Además, el médico Marcus Setchell, quien atendió el parto de la duquesa de Cambridge el pasado julio, recibe el título de Caballero Comandante de la Orden Real Victoriana (KCVO).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos