mundo

Merkel está consternada por accidente de Schumacher

La canciller de Alemania, Angela Merkel, quedó «extremadamente consternada» al enterarse del accidente de esquí de la leyenda del automovilismo alemán Michael Schumacher, dijo hoy su vocero, Steffen Seibert.

PUBLICIDAD

«Como millones de alemanes, la canciller y los miembros del gobierno están extremadamente consternados por el grave accidente de esquí de Michael Schumacher», declaró Seibert. «Esperamos que pueda superar las lesiones y recuperarse».

El siete veces campeón de Fórmula Uno, quien sufrió una caída golpeando su cabeza contra una roca el domingo cuando esquiaba en los Alpes Franceses, se encuentra en coma inducido y permanece en estado crítico luego de ser sometido a una cirugía de cerebro, informó esta mañana el hospital francésa donde Schumacher es atendido.

Recomendados

Schumacher sufrió un severo traumatismo craneal y su cerebro también resultó lastimado en el accidente, indicó el Centro Hospitalario de la Universidad Grenoble en una conferencia de prensa.

Los médicos que atienden a Schumacher se negaron a pronosticar un resultado, diciendo que es demasiado pronto para hacer pronósticos sobre su futuro.

Conductores de la Fórmula Uno, amigos y admiradores de todo el mundo han expresado su interés por la situación de Schumacher y le desearon una pronta recuperación en mensajes enviados a través de redes sociales.

Sebastian Vettel, conductor alemán de Fórmula Uno, uno de los mejores amigos de Schumacher y considerado como su sucesor, dijo a la prensa alemana: «estoy conmocionado y espero que mejore tan pronto como sea posible».

Los detalles de la caída de Schumacher aún se desconocen. La policía se encuentra investigando las causas del accidente de esquí, se informa.

Lea también

Rivales de Schumacher y Ferrari envían mensajes de ánimo para el expiloto

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último