mundo

El presidente de Cuba felicitó a Hernández por su triunfo electoral en Honduras

Tegucigalpa, 28 dic (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó al mandatario electo de Honduras, el conservador Juan Orlando Hernández, por su triunfo en los comicios generales del pasado 24 de noviembre, informó hoy una fuente diplomática.

Un escueto comunicado divulgado por la embajada de Cuba en Tegucigalpa señaló que Castro extendió sus «felicitaciones» a Hernández, del gobernante Partido Nacional, quien ganó los comicios presidenciales con 36,89 % de los votos.

«Reciba el testimonio de mi alta consideración», subrayó el gobernante cubano, en una carta fechada el pasado 20 de diciembre pero divulgada este viernes.

Recomendados

Hasta ahora, el presidente electo de Honduras ha sido reconocido y saludado públicamente como tal por todos los países de Centroamérica, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, la Unión Europea, México, Italia, Japón y ahora Cuba.

El oficialista Hernández se impuso el 24 de noviembre ante la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009.

En esos comicios participaron por primera vez nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Zelaya, líder del partido Libre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos