El régimen de Asad dice que ha matado a 80 terroristas en una emboscada cerca de Damasco

Por Publimetro Colombia

Damasco, 27 dic (EFE).- Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad mataron hoy a ochenta “terroristas”, como denomina a sus opositores, en una emboscada en una zona al norte de Damasco, según la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia precisó que entre los muertos hay personas de distintas nacionalidades como egipcios, saudíes, libios y paquistaníes.

Anteriormente, medios oficiales sirios y activistas habían informado del fallecimiento de decenas de combatientes yihadistas en la emboscada tendida por los efectivos gubernamentales en una área situada entre las localidades de Malula y Al Qastal, al norte de la capital.

En declaraciones a Sana, una fuente militar apuntó que los milicianos pertenecían al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, e iban pertrechados con lanzagranadas, fusiles, cinturones de explosivos, lanzaderas de cohetes y ametralladoras, que fueron incautadas por las autoridades.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que decenas de combatientes opositores perdieron la vida y una veintena resultaron heridos la pasada madrugada en la emboscada y en los choques que se desencadenaron después.

Según el Observatorio, también hubo bajas en las filas del régimen, pero no ofreció su cifra.

El pasado 2 de diciembre, Malula, de mayoría cristiana, fue tomada por insurgentes de facciones islamistas, entre ellos el Frente al Nusra.

Esta ciudad es una de las pocas localidades en el mundo donde aún se habla el arameo, la lengua en que se expresaba Jesucristo.

Damasco, 27 dic (EFE).- Al menos ocho civiles murieron hoy y otros veintinueve resultaron heridos por la caída de proyectiles de mortero, disparados por “terroristas”, como el régimen denomina a los opositores, en distintas partes de Siria, según medios de comunicación oficiales.

Fuentes policiales, citadas por la agencia de noticias Sana, señalaron que al menos cuatro personas perdieron la vida y otras doce resultaron heridas por el impacto de varios cohetes en el barrio de Yamilia, en la ciudad septentrional de Alepo.

En la localidad de Idleb, también en el norte del país, otros tres civiles fallecieron y cuatro resultaron heridos en un ataque similar en la calle 30, en el suroeste.

Además, un mujer pereció y otras trece personas fueron heridas, algunas de ellas graves, por el lanzamiento de un proyectil contra la plaza de Al Hach Atef, en el distrito de Al Mahata, en la población de Homs, en el centro del país.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con cifras de la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humano elevó recientemente el número a más de 125.000.

Beirut, 27 dic (EFE).- Milicianos kurdos arrebataron hoy a milicianos yihadistas el control de al menos ocho aldeas de la provincia de Al Hasaka, en el norte de Siria, informaron activistas y fuentes kurdas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las denominadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo tomaron ocho localidades que estaban bajo el control del Estado Islámico de Irak y de Siria, vinculado a Al Qaeda, tras los combates que se iniciaron la pasada medianoche.

Dichas poblaciones se encuentran en las afueras de la ciudad de Qamesheli, próxima a la frontera con Turquía, indicó esta organización.

El Partido de la Unión Democrática (PYD), brazo político de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, confirmó esta información y señaló que sus milicianos se enfrentaron a “terroristas”.

En un comunicado en su página web, el PYD explicó que los kurdos expulsaron a los islamistas de las aldeas de Sharmuj, Mazloza, Abu Jazaf, Al Ganamie, Jirbe Hatem, Halach, Um Dauil y Juetla.

La nota agregó que al menos seis yihadistas murieron en los choques con los kurdos, que todavía prosiguen en los alrededores de la localidad de Tel Hamis.

Los enfrentamientos entre los islamistas y los kurdos se han vuelto frecuentes en los últimos meses en el norte de Siria.

Los kurdos suponen el 9 por ciento de la población siria y viven, sobre todo, en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, en la provincia septentrional de Alepo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo