mundo

La ONU lamenta el asesinato del exministro libanés Chatah y pide enjuiciar a los autores

Nueva York, 27 dic (EFE).- El coordinador especial de la ONU para el Líbano, Derek Plumbly, lamentó hoy la muerte del exministro libanés de Economía Mohamed Chatah en un atentado este viernes en Beirut y pidió que se enjuicie a los autores.

PUBLICIDAD

Chatah murió en un atentado cometido hoy con un coche bomba en Beirut, que causó la muerte de otras cuatro personas y heridas a más de cincuenta.

El exministro «era un buen amigo y un hombre inteligente, valeroso y patriota, que había buscado continuamente promover el diálogo», señaló Plumbly en un comunicado.

Recomendados

El coordinador de Naciones Unidas recalcó la importancia de que los responsables de este y otros atentados terroristas sean llevados ante la justicia e insistió en la necesidad de que contener la violencia «en este momento difícil» para el país.

El Líbano, vecino de Siria, ha sufrido un renacimiento de la violencia interna de forma paralela al desarrollo del conflicto civil del otro país.

De hecho, el ex primer ministro libanés Saad Hariri acusó hoy al grupo chií Hizbulá, apoyado por el Gobierno sirio, de estar detrás del atentado de hoy.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último