mundo

Mueren tres soldados de la OTAN en un ataque suicida en Afganistán

Kabul, 27 dic (EFE).- Al menos tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron hoy en un ataque suicida con un coche cargado de explosivos en Kabul, informó la Alianza Atlántica en un comunicado.

En la breve nota, la ISAF no aportó más detalles sobre el ataque supuestamente perpetrado por los talibanes o la nacionalidad de los fallecidos.

Según los datos proporcionados por el portal independiente icasualties, en lo que va de año han muerto en Afganistán 158 soldados de la OTAN, y a falta de unos días para que finalice 2013, se trata del número más bajo desde los 131 que fallecieron en 2005.

Recomendados

Además, durante los primeros seis meses del año murieron en el país asiático 95 miembros de la ISAF, un 57 % menos respecto al mismo período de 2012, una tendencia que diversos analistas achacan al traspaso de la seguridad del país asiático a las tropas afganas.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

Este proceso debe concluir en 2014, aunque muchos miembros de la OTAN, en especial EEUU, son partidarios de mantener contingentes militares en el país asiático más allá de esa fecha.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos