mundo

Ban condena el uso de barriles explosivos por las fuerzas gubernamentales

Naciones Unidas, 26 dic (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el uso de barriles explosivos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, especialmente en la ciudad de Alepo en los últimos días.

Ban está «gravemente preocupado» por el incremento de los enfrentamientos en Siria en los últimos días, especialmente en Alepo, donde los combates han causado cientos de muertos y heridos, entre ellos civiles, agregó su portavoz en un comunicado.

El secretario general condena «el continuado uso de bombardeos con armas pesadas y morteros contra la población civil», y expresa su repulsa por «el uso de barriles explosivos por parte de las fuerzas gubernamentales», añadió.

Recomendados

Ban también señaló su preocupación por el hecho de que, según se intensifican los esfuerzos para llevar a las partes enfrentadas a la mesa de negociaciones de la conferencia de paz de Ginebra prevista para enero, «una mayor escalada de la violencia solo sirve a quienes ven los medios militares como la única forma de salir adelante».

Por ello, el responsable de Naciones Unidas pidió a todas las partes que levanten los asedios, permitan el acceso humanitario sin restricciones y liberen a todos los detenidos y secuestrados.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos