EE.UU. revisa si el vídeo de contratista secuestrado en Pakistán es verdadero

Por Publimetro Colombia

Washington, 26 dic (EFE).- El Gobierno de EE.UU. investiga la autenticidad de un vídeo en el que el contratista Warren Weinstein, secuestrado hace más de dos años en Pakistán por la organización terrorista Al Qaeda, pide directamente al presidente Barack Obama que negocie su liberación.

Así lo anunció hoy el Departamento de Estado a través de un escueto comunicado en el que se limita a reclamar de nuevo la liberación del contratista, que trabajaba en la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) cuando fue secuestrado en 2011.

El vídeo, que llega un año después de que Al Qaeda publicara otro similar en el que Weinstein pedía su liberación, fue enviado por correo electrónico a varios periodistas en Pakistán, junto con una carta presuntamente escrita por el contratista.

En la misiva, Weinstein pide que los medios lancen una campaña para conseguir que el Gobierno estadounidense “persiga activamente” su liberación y garantice que no será “olvidado” ni se convertirá “en una estadística más”.

En el vídeo de hace un año el contratista se limitaba a trasladar las demandas de Al Qaeda a cambio de su liberación, pero en la última grabación lanza un mensaje directo a Obama en el que apela a sus sentimientos “de hombre de familia” precisamente en estas fechas navideñas.

“Usted entenderá la profunda ansiedad mental y la angustia que he sufrido en estos últimos más de dos años. Por consiguiente, apelo a usted por humanidad y le pido que tome las acciones necesarias para conseguir mi liberación y mi vuelta junto a mi familia y en mi país”, dice en el vídeo el contratista, de 72 años, que aparece sentado delante de una pared gris y ataviado con un chándal del mismo color y ropa deportiva negra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo