mundo

Candidato a la presidencia de Uruguay herido al entrar unos ladrones en su casa

Montevideo, 25 dic (EFE).- El senador uruguayo Jorge Saravia, candidato a la presidencia a las elecciones de octubre de 2014, resultó herido en la cabeza cuando tres delincuentes entraron a robar en su casa, según relató él mismo hoy a medios locales.

Saravia, de 55 años, residente en la zona semirural de Melilla en la periferia de Montevideo, cenaba el lunes con su esposa y una hija de 25 años cuando tres hombres vestidos de negro, con pasamontañas y armas de fuego entraron en su domicilio.

El senador se resistió al robo, alcanzó un arma que guarda en su vivienda y, según declaró a los medios locales, «hubo intercambio de disparos en el interior de mi casa y en el jardín, y los perseguí hasta un monte cercano».

Recomendados

Saravia contó que el tiroteo duró «mientras tuvimos balas» y precisó que los ladrones le dispararon desde corta distancia a su hija, sin que resultara herida y que a él lo golpearon con un arma en la cabeza ocasionándole un corte.

Los intrusos huyeron del lugar sin llevarse nada.

Poco después la policía montó un operativo en la zona pero no logró capturarlos.

Saravia pertenece al Partido Nacional o «Blanco», principal de oposición en Uruguay y es uno de lo aspirantes a la presidencia de la República, aunque con muy pocas posibilidades de ganar, según las encuestas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos