mundo

Rusia compra bonos ucranianos por valor de 3.000 millones de dólares

Moscú, 24 dic (EFE).- Rusia ha comprado bonos ucranianos por valor de 3.000 millones de dólares, que forma parte de ayuda en inversiones de 15.000 millones que el Kremlin prometió esta semana a Kíev, informó hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

«Ayer, por mi disposición y en base a los documentos que habíamos firmado, adquirimos la primera porción de los bonos soberanos de Ucrania por un total de 3.000 millones de dólares. El dinero fue transferido ayer al Banco Central de Ucrania», dijo Medvédev en una reunión con su homólogo ucraniano, Nikolái Azárov.

Mientras, el jefe del Gabinete ucraniano afirmó que la ayuda rusa es «un factor muy serio y estabilizador».

Recomendados

«El año 2014 lo vemos como el del restablecimiento de nuestras relaciones comerciales y económicas ante todo con Rusia», aseguró.

El Kremlin anunció esta semana una rebaja de más de un tercio del precio del gas que Rusia exporta a ese país y la inversión de 15.000 millones de dólares en bonos ucranianos.

Se trata de «una decisión política, comercial, pero también pragmática», explicó el jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

El jefe del Kremlin aseguró que ayudar a Kiev no tiene ninguna relación con las protestas opositoras que se desarrollan en ese país por el rechazo del Gobierno ucraniano a firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).

«No tenemos nada que ver con eso, es la opción del propio pueblo ucraniano y de las autoridades legítimas: entrar o no entrar en una unión, firmar o no firmar algunos documentos», aseveró.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos