El Rey advierte de que empezar a resolver la crisis exige reducir el paro

Por Publimetro Colombia

Madrid, 24 dic (EFE).- El Rey anima a instituciones públicas, empresarios e inversores a apostar por la investigación e innovación para crear empleo, advierte de que los indicios de recuperación deben ser “todavía más solidos” y subraya que “la crisis empezará a resolverse cuando los parados tengan oportunidad de trabajar”.

“No podemos aceptar como normal la angustia de los millones de españoles que no pueden trabajar”, ha proclamado en su mensaje de Navidad el jefe del Estado, que ha dedicado “un saludo especialmente afectuoso a quienes con más dureza está golpeando” la crisis económica, cuya importante duración y magnitud provoca “efectos muy negativos sobre las personas, las familias y las empresas”.

Ha precisado que se dirigía a los que no han podido encontrar trabajo o lo han perdido, a quienes “por circunstancias diversas” no pueden disponer de una vivienda, a los jóvenes que no han podido encauzar aún su vida profesional, a todos los que han “soportado tan duros sacrificios con coraje” y a quienes luchan con sus “mejores esfuerzos” por hacer realidad sus “legítimas aspiraciones”.

También ha dedicado estas primeras palabras a quienes aportan creatividad y talento para superar las dificultades: los emprendedores, la pequeña y mediana empresa “que sostiene el tejido productivo de la nación”, los autónomos, los servidores públicos, los españoles que trabajan en el extranjero y los inmigrantes, un colectivo “cuya aportación hay que agradecer sin reservas”.

“Y pienso en vosotros, las personas mayores, los pensionistas, que estáis siendo el soporte de muchas economías familiares”, ha continuado el Monarca, que ha elogiado el papel “fundamental” de la familia “en esta grave crisis” antes de valorar asimismo la solidaridad “ejemplar” demostrada por la sociedad civil al “atender a millones de personas en graves dificultades”.

Tras reconocer como “indiscutible” que la crisis económica “ha provocado desaliento en los ciudadanos” y que “la dificultad para alcanzar soluciones rápidas” ha afectado al prestigio de la política y de las instituciones, don Juan Carlos ha pedido un esfuerzo “para que la economía confirme los indicios de recuperación que se están empezando a ver y que tienen que ser todavía más sólidos”.

Por tanto, ha invitado a “las instituciones públicas, los empresarios e inversores” a que “apuesten decididamente por la investigación y la innovación, para mejorar la competitividad y contribuir así a la creación de empleo”.

“Y os invito a todos a recuperar la confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades para hacer realidad nuestros mejores anhelos como españoles”, ha añadido el Rey en su alocución de Nochebuena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo