Más de 300 muertos en la última semana en Alepo por bombardeos del régimen

Por Publimetro Colombia

Beirut, 23 dic (EFE).- Al menos 301 personas han muerto en la ciudad siria de Alepo y periferia (norte), entre ellas 87 menores, en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en los últimos ocho días, dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Ramy Abderrahman.

Entre las víctimas hay, además, treinta mujeres y treinta combatientes rebeldes, añadió.

Los ataque se produjeron entre la mañana del día 15 hasta la pasada medianoche.

Abderrahman subrayó que los barriles fueron arrojados en zonas que están bajo control rebelde.

Durante la jornada de ayer, al menos 43 personas, entre ellas seis menores de edad, perdieron la vida en uno de esos ataques contra el barrio de Masaken Hanano, en Alepo.

Junto a estos fallecidos, al menos 12 combatientes de la oposición murieron bombardeos en ese distrito, en el de Ahmadiya y en la rotonda de Al Haidariya.

Más de 100.000 personas han perecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, una cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125.000.

Damasco, 23 dic (EFE).- Al menos veinte personas, la mayoría niños y profesores, murieron ayer al explotar un coche bomba cerca de una escuela de primaria en la provincia siria de Homs (centro), según los últimos datos divulgados hoy por la agencia oficial Sana.

Una fuente militar, citada por Sana, explicó que un terrorista suicida hizo estallar un camión cargado con explosivos junto al colegio, en la localidad de Um al Amad, mientras los alumnos estaban en clase.

El atentado también causó decenas de heridos y grandes daños materiales en el edificio.

La agencia mostró fotografías de la escuela blanco del ataque, donde podía apreciarse una aula con los pupitres destrozados por la explosión, una puerta derrumbada y las carteras de algunos alumnos en el suelo.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100.000 personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125.000 fallecidos.

Bruselas, 23 dic (EFE).- La Unión Europea (UE) anunció hoy una ayuda económica adicional de 30 millones de euros para las víctimas del conflicto sirio dentro del país árabe y a los refugiados sirios en los países vecinos de Jordania y el Líbano.

Los 30 millones adicionales provienen de la política de Vecindad de la UE y se suman a los 960 millones de euros ya aportados por la CE desde el comienzo de la crisis.

La nueva ayuda permitirá aliviar la situación de los sirios dentro del país y de los que han huido a Jordania y al Líbano, así como de los refugiados palestinos que viven en Siria, que se encuentran entre los más vulnerables, explicó.

La asistencia comunitaria servirá especialmente para que los niños refugiados puedan seguir estudiando y para proporcionar servicios básicos a los desplazados en Jordania y el Líbano, en particular agua e instalaciones sanitarios.

De los 30 millones adicionales en ayudas económicas, un total de 16 millones se destinarán a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

De acuerdo con la CE, el número de refugiados palestinos que sufren extrema pobreza como consecuencia de la crisis siria se ha multiplicado por diez.

Unos 235.000 refugiados palestinos, cerca de la mitad de toda la población palestina refugiada, son desplazados internos a causa del conflicto sirio y el 80 % de los 540.000 refugiados palestinos registrados en el país árabe necesitan urgentemente asistencia.

Los restantes 14 millones de euros de la ayuda comunitaria adicional anunciada hoy irán a Jordania y al Líbano, que han acogido a más del 60 % de los 2,3 millones de refugiados por el conflicto sirio.

En total, la CE y los Estados miembros de la UE han movilizado más de 2.000 millones de euros en ayuda humanitaria y al desarrollo para Siria.

En total hay más de 9 millones de personas afectadas por la guerra civil en Siria que necesitan asistencia, en torno a la mitad de toda la población.

Dentro de Siria hay más de 6,5 millones de ciudadanos internamente desplazados y más de 2,3 millones han huido a países vecinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo