Obama afirma que no son necesarias nuevas sanciones contra Irán

Por Publimetro Colombia

Washington, 20 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy que no son necesarias “nuevas sanciones” contra Irán, tras el reciente acuerdo internacional alcanzado con ese país para limitar su programa nuclear, y reiteró que su objetivo es evitar que el Gobierno iraní fabrique bombas atómicas.

“No es necesario aprobar nuevas sanciones contra Irán”, afirmó Obama en su última rueda de prensa del año, en referencia a la reciente iniciativa de un grupo de senadores estadounidenses que pretende, pese al acuerdo provisional, reforzar las sanciones contra Teherán para garantizar su cumplimiento.

Obama, sin embargo, reiteró que mantiene todas las opciones sobre la mesa.

“Pero si lo puedo hacer diplomáticamente, así es como lo deberíamos hacer, y creo que esa sería la preferencia del pueblo estadounidense”, subrayó Obama a los periodistas antes de partir para sus vacaciones navideñas con su familia en Hawai.

Por ello, el mandatario respaldó el acuerdo temporal logrado en Ginebra y remarcó que es “muy importante” comprobar si ese pacto “es posible”.

“No porque esté garantizado, sino porque la alternativa es posiblemente que tengamos que implicarnos en algún tipo de conflicto para resolver el problema, con todo tipo de consecuencias no deseadas”, dijo Obama.

El acuerdo, sellado en noviembre en Ginebra entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido) más Alemania, congela parcialmente el programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento limitado de las sanciones internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo