EEUU prueba con éxito un misil intercontinental Minuteman III en el Pacífico

Por Publimetro Colombia

Washington, 17 dic (EFE).- Las Fuerzas Armadas estadounidenses probaron hoy con éxito un misil intercontinental Minuteman III sin carga explosiva desde la base de Vandenberg en California (oeste), en la costa del Pacífico, informó la Fuerza Aérea.

Según el general de división Jack Weinstein, comandante de la División 20 de la Fuerza Aérea, el ensayo se realizó para “verificar la precisión y fiabilidad del sistema de armamento intercontinental (ICBM) y para conocer valiosos datos para una efectiva disuasión nuclear”.

El equipo de ataque global lanzó el misil, con un alcance superior a los 10.000 kilómetros, en las primeras horas del martes desde la base aérea de Vandenberg, en la costa del Pacífico.

Este tipo de misiles pueden ser armados con ojivas nucleares y son parte esencial del sistema de disuasión nuclear del Pentágono.

Según la Fuerza Aérea, el lanzamiento fue un éxito y la información obtenida servirá para analizar la coordinación y fiabilidad de las unidades encargadas de operar las 24 horas del días, todos los días del año, ante una emergencia nuclear.

Los misiles Minuteman III, que se almacenan en silos en zonas estratégicas, han sido utilizados por las Fuerzas Armadas estadounidenses desde 1970, con algunas modificaciones y mejoras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo