mundo

El Partido Liberal colombiano elige a Horacio Serpa como su cabeza de lista al Senado

Bogotá, 30 nov (EFE).- El Partido Liberal (PL) colombiano eligió hoy al excandidato presidencial Horacio Serpa como cabeza de lista al Senado de cara a las elecciones parlamentarias del 9 de marzo de 2014.

Las mayorías del PL tomaron esta decisión en el Congreso Programático de la VI Convención Nacional Liberal que comenzó este sábado en la ciudad caribeña de Cartagena y que concluirá mañana con la posible presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según la agenda del evento.

«Era necesario que el Partido resaltara la carrera decente de Horacio Serpa, su ejercicio pulcro y lleno de vigor y la fuerza que representa para el liberalismo», afirmó el senador liberal Eugenio Prieto.

Recomendados

Asimismo, aclaró que se trata de una lista abierta y que «el que encabece la lista no tiene garantizado que llegue al Senado».

El representante a la Cámara Joaquín José Camelo afirmó que la presencia de Juan Manuel Galán, hijo del político liberal Luis Carlos Galán (de 41 años) asesinado en 1989, y de Serpa (70 años) en el Senado servirá para fortalecer la colectividad con un mezcla de juventud y experiencia.

«Por eso, los inconformismos internos pasan a un segundo plano. Lo importante, a partir de ahora es construir esa gran fuerza liberal, con las iniciativas renovadoras del joven Galán y la experiencia de Horacio Serpa», concluyó Camelo.

Serpa presentó su candidatura por el PL al Senado en agosto pasado y entonces se comprometió a ser un congresista «cumplidor, ético, responsable» y dijo que representará «una línea socialdemócrata y sin excepciones pero sin sectarismos».

En su trayectoria acumula los cargos de procurador, gobernador del departamento de Santander y varias veces ministro, y además fue candidato a la Presidencia en 2002, cuando ganó el expresidente Álvaro Uribe.

Precisamente Uribe ha anunciado también su candidatura al Senado como cabeza de lista del partido Uribe Centro Democrático (UCD).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos