Al menos 20 muertos por un ataque aéreo del régimen sirio en Alepo

Por Publimetro Colombia

Beirut, 30 nov (EFE).- Al menos 20 personas murieron hoy, entre ellas siete civiles de los que algunos son menores, en un ataque aéreo del ejército sirio en la localidad de Al Bab, en la provincia septentrional de Alepo, según el Observatorio de Derechos Humanos.

Esta entidad, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, agregó que helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos contra esa área.

Mientras, en la ciudad de Alepo se registraron hoy choques entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes en el barrio de Al Jalediya.

Varios proyectiles cayeron en las inmediaciones de la mezquita de Nur al Shuhada (luz de los mártires) en la zona de Shaar, sin que se hayan producido víctimas.

Según el observatorio sirio, las fuerzas armadas bombardearon, además, barrios de la población de Kueires, en la periferia de Alepo, próximos a una academia militar.

En las últimas semanas, los choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes se han intensificado en la ciudad de Alepo y sus inmediaciones, donde el régimen intenta recuperar posiciones.

Más de 100.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011.

Beirut, 30 nov (EFE).- Al menos 27 personas murieron hoy en choques entre las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad y los rebeldes en la localidad de Shaar, en la provincia de Hama, en el centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, al menos once insurgentes y 16 miembros de las tropas gubernamentales fallecieron en esos choques, que se registraron en un puesto de control de las autoridades en Shaar, al sureste de la ciudad de Hama, capital de la provincia.

Al final, los opositores consiguieron hacerse con el control de dicho puesto.

Estas informaciones no han podido ser confirmadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen y los combatientes a los periodistas para trabajar.

Más de 100.000 personas han perdido la vida en territorio sirio desde el inicio del conflicto en marzo de 2013, según cifras de la ONU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo