mundo

Rajoy y Hollande coinciden en que el acuerdo en Alemania da estabilidad a la UE

Madrid, 27 nov (EFE).- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, coincidieron hoy en que el acuerdo de gran coalición alcanzado por el bloque conservador de la canciller alemana Angela Merkel y el Partido Socialdemócrata (SPD) da «estabilidad política» a Alemania y a la Unión Europea.

En una rueda de prensa conjunta tras la celebración de la cumbre hispano-francesa en Madrid, Rajoy y Hollande valoraron el acuerdo de gobierno de coalición en Alemania, alcanzado hoy, marcado por el gasto social y las inversiones millonarias, sin subida de impuestos y sin incremento de deuda.

«Son cuatro años de estabilidad política en Alemania. Si algo necesita en este momento el conjunto de países de la Unión Europea son gobiernos estables, que den seguridad y que tengan programas conocidos», aseguró el presidente del Gobierno español.

Recomendados

Subrayó que el acuerdo «es bueno para la Unión Europea y para Europa en general» e insistió en que la estabilidad es una «prioridad absoluta» para afrontar la crisis, lograr el crecimiento económico y la generación de empleo.

Hollande manifestó que el acuerdo llega «en el momento oportuno» y también subrayó la estabilidad que genera esta gran coalición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos