España afirma que "no hay incidente" sobre la supuesta valija diplomática en Gibraltar

Por Publimetro Colombia

Madrid, 26 nov (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, aseguró hoy que “no se trata de una valija diplomática, según el Convenio de Viena” lo que inspeccionó la Guardia Civil en la frontera con Gibraltar, y que por tanto “no hay incidente” con el Reino Unido.

García-Margallo dijo que así se lo explicará al Reino Unido, después de que funcionarios de la Embajada británica en Madrid presentaran el lunes una protesta ante el Ministerio de Exteriores por lo que consideran una “grave violación” de los principios de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

“No se trata de una valija diplomática según el Convenio de Viena. La valija no ha salido de una embajada o un Ministerio”, argumentó el titular de Exteriores quien dijo desconocer cuál era el destino del envío que, según el Reino Unido, fue abierto por la Guardia Civil el pasado viernes.

Preguntado por si se trata de un nuevo incidente con el Reino Unido por Gibraltar, García-Margallo respondió tajante que “no hay incidente, porque no se trata de una valija diplomática”.

El ministro recordó además que el pasado fin de semana habló “con absoluta normalidad” con las autoridades británicas con las que coincidió en las Tertulias Hispano-Británicas, un foro creado en 1987 en Inglaterra con motivo de la visita a España de la reina Isabel II y que persigue la cooperación entre los dos países.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo